Manifiesto Cortesano 2019

 

16 y 17 de agosto

 

 

Pendiente publicación de Programa

 

 

Ya hemos celebrado la V Edición del Manifiesto Cortesano 2018. Tuvo lugar los pasados días 17 y 18 de agosto en nuestro pueblo. En esta ocasión contamos con nuevas escenas, basadas en los hechos ocurridos durante la Guerra de la Independencia de España que comenzó en el año 1808.

Tambien hemos contado con la aportación de los socios en general y con la ayuda de personas que colaboraron con la puesta en marcha del Evento. Además por una pequeña cuota de 5 euros anuales puedes hacerte socio y disfrutar en primera persona del ManifiestoCartel-WEB-Manifiesto-Cortesano-2018 Cortesano. La celebración de años anteriores ha sido posible gracias al esfuerzo de todos los que han aportado ese granito de arena tan fundamental para la Recreación Histórica.

Este año además nos ayudaron con su colaboración la Asociación Histórico-Cultural Villa de El Bosque, con su destacamento de franceses perfectamente uniformados y con paso militar guiados por el tambor que marcaba el ritmo del avance. Es todo un honor contar con este apoyo, agradeciéndoles su participación en la Edición 2018.

Por otra parte y de la mano de la diseñadora Carmen Astete,  al alcance de todos, dispusimos de diseños de ropa que se integraron perfectamente en la Recreación Histórica y que hizo retroceder las costumbres y vestimentas 200 años atras. También de agradecer la confianza de esta especialista y su apoyo a nuesto Evento.

Además de la posibilidad de hacerte socio hubo otras formas de ayudar como adquiriendo la lotería que pusimos a la venta así como una rifa de un traje de época que se celebró el sábado 18 de agosto a las 23 horas.

¡¡¡¡¡¡ Si te lo perdistes, únete a nosotros el siguiente año y disfrutaras con las representaciones !!!!!!!

Bájate aquí el Programa del Manifiesto Cortesano Edición 2018


Programa de Actividades:
(Sujeto a cambios por la Organización)

Viernes 17 de agosto:
1º.– 21:00 horas: Paseo de los Serranos a través de las calles del Pueblo comenzando en la entrada de Ronda, en la Avda. de la Libertad. Explicación de los hechos acontecidos y narrados por la Asociación. Este camino será iluminado por las antorchas que portará la comitiva.
2º.– 21:15 horas: Escenas de escaramuzas protagonizadas por las guerrillas mantenidas por los guerrilleros serranos con los franceses, en el comienzo de la Avda de la Libertad y en la Fuente de los Cuatro Chorros.
3º.– 22:00 horas: Inauguración oficial del Evento en la Plaza de Carlos III, con las escenas del ofrecimiento del mando al Sr. D. José Serrano Valdenebro.
4º.– 22:30 horas: Talleres lúdicos y formativos en la Plaza de Carlos III  para los menores, a cargo de la Empresa Caucenatura.

Sábado 18 de agosto:
1º.– 21:00 horas: Paseo de los Serranos por las calles del Pueblo desde Avda de la Libertad (comenzando en la entrada por Ronda), hasta la Plaza de Carlos III.
2º.– 21:15 horas: Escenificación en la Plaza de Carlos III de las guerrillas que tuvieron lugar, entre las tropas francesas y los guerrilleros del pueblo. Acompañamiento de los compañeros de la Asociación Histórico-Cultural "Villa de El Bosque".
3º.- 22:00 horas: Representación de la vida de María ""La Tinajera", de los servicios prestados a la resistencia, así como los ultrajes que sufrió a lo largo de la Guerra de la Independencia.
4º.- 22:00 horas: Batalla final entre las tropas francesas y los guerrilleros serranos.
5º.- 22:30 horas: Talleres lúdicos y formativos en la Plaza de Carlos III  para los menores, a cargo de la Empresa Caucenatura.