Manifiesto Cortesano 2019

 

16 y 17 de agosto

 

 

Pendiente publicación de Programa

 

 

El Evento "Asalto Valdenebro", es un Evento Deportivo a pie, que se compone de dos modalidades de inscripción, siempre no competitivo ni en espacio ni en tiempo, las cuales transcurren por el pueblo y por nuestros montes.

La modalidad para participantes con menos capacidad física como niños y otros deportistas, discurrirá por las calles del pueblo, con un recorrido propuesto de cinco kilómetros, con una dificultad deportiva reducida, apto para este tipo de participantes.

La Modalidad para deportistas con más preparación, se estrutura con un recorrido por el pueblo así como la visita al Parque Natural de los Alcornocales, con el siguiente trayecto:

Salida y recorrido por las calles del pueblo, buscando la salida sur buscando la vereda antigua que enlaza al "Portezuelo Blanco". Desde aquí atravesamos el lugar conocido como "Alai", para continuar a la izquierda por el carril del "Castillejo". Nos desviamos a la derecha buscando el "Arroyo de las Cañas", recorriendo la Cañada Real, hasta desviarnos de esta en la bifurcación que existe por debajo de la casa conocida como "Casa de Farruco". Esta vía de saca nos lleva a la Garganta de la Pulga, para ascender por el antiguo carril de tierra (Llamado de Manfred), hasta llegar a la carretera, donde nos deviaremos a la derecha buscando Cortes por la vereda antigua que nos sirvió de salida, y que nos lleva a la entrada sur del pueblo. Desde aquí atravesaremos el pueblo buscando la llegada que se encontrará en La Marquesina.

Existirán en esta modalidad tres avituallamientos, siendo uno líquido en el lugar llamado "Alai", otro sólido-líquido en la Garganta de la Pulga, y el mismo del "Alai" que sirve a la vuelta también.

Todos los participantes deben leer el Reglamento del Evento, pero deben ir provistos de iluminación suficiente al transcurrir los Eventos en horario de poca iluminación por la noche.

Organización Asalto Valdenebro.

Alineación Cortes, Bar la Puerta de Atrás, Peluquería X-Pelos, Bar Bokagua, Bar Jubilados, Electromuebles Gutiérrez, Las Cositas de Susi, El Rincón de Andrés, Comercial Dominga, Cortelex, Mesón los Monteros, Caucenatura, Frutas y Verduras Domingo Macias, Cafetería Hermanos Romero, Cafetería María, Mesón los Alcornocales, Bar-Mesón Alameda, Redondo Ingenieros, DV Barbería, Embutidos y Jamones Barroso, Casa Berlín, Tienda El Capricho, El Armario de Patri, Unicaja, Hemegas, Pan y Dulces Al Pan, Supermercado Dia, Cerdito Andaluz, La Casita de Anai, Farmacia Salvador Ruiz Tenllado, Despacho Abogado Paqui Jimenez Gil, Pinturas Banaka, Turismo Caballos Cortes, Carmen Astete, Micotime, Distribuidor Cruzcampo Manuel Camacho, Materiales Ruiz Sarrias, Casa Paco Núñez

Colaboradores 2019

 

 

Compra la Camiseta

camiseta-manifiesto-cortesano-2015-pequena