Manifiesto Cortesano 2019

 

16 y 17 de agosto

 

 

Pendiente publicación de Programa

 

 

Art. 1
Las Asociaciones de Cáritas, Hermandad de Cortes, Club Ciclista Cortes de la Frontera, Club Alpino Al-Alai, Asociación de Artesanos Cortesanía, Asociación Cultural Cuatro Chorros, Club Deportivo Cortes, Asociación Musical La Gala y Asociación Med. y Micológica Saepo,  organizan la I Edición del Evento no Competitivo “Asalto Valdenebro”, que tendrá lugar el día 16 de agosto de 2014,  con salida y llegada en Cortes de la Frontera y la información general se encuentra en la web, www.manifiestocortesano. Toda la recaudación del Evento se donará a la Asociación Cáritas de Cortes de la Frontera.

Art. 2
El Asalto Valdenebro es un evento NO COMPETITIVO, NI EN ESPACIO, NI EN TIEMPO, organizado exclusivamente para disfrutar del deporte, y del entorno natural y de la fiesta cultural que tendrá lugar en conmemoración con el Manifiesto Cortesano y tendrá lugar con las siguientes condiciones:
* La salida se dará el Sábado 16 de agosto de 2014 a las 22:00 horas, existiendo dos clases de participantes, unos que recorrerán el pueblo, destinado especialmente para niños y participantes con menos forma física, y los participantes que se adentrarán en el territorio del Sr. Valdenebro, proponiendo una distancia para disfrutar de 21 Km.
* Los participantes, deberán llegar al avituallamiento nº 1 (km 9,600) antes de las 01:00 h, del sábado día 16 de agosto.
* Todo el que llegue más tarde de la hora fijada al avituallamiento nº 1, será desviado hacia Cortes de la Frontera por la vía de regreso más rápida.
* El evento finalizará el sabado 17 de agosto de 2014 a las 04:00 horas.

Art. 3
La inscripción estará limitada a 500 participantes, siendo está por estricto orden de pago de la preinscripción. La Organización podrá modificar los plazos de preinscripción e inscripción según las necesidades. Si el cupo no se cubre se podrá realizar la inscripción el día del evento, si lo estima la Organización Asalto Valdenebro. Igualmente las cesiones de dorsales se harán siempre que la Organización lo autorize.

Art. 4
El precio de la inscripción será de 20 € para todos la modalidad de recorre los Montes de Cortes y 8 euros para la modalidad que recorre el pueblo. Todos los participantes dispondrán de un seguro individual de accidentes, contratado por la organización del Evento. Asimismo, se contratará una póliza de responsabilidad civil colectiva para el Evento. La Organización se reserva el derecho de entregar regalos a los participantes y especialmente a los deportistas que se inscriban a última hora.

Art. 5
La preinscripción se realizará por internet a través de la hoja de preinscripción de la página del club "www.manifiestocortesano.es". El pago se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta del Cáritas en Unicaja Cortes de la Frontera.
Numero de Cuenta: 2103-0126-42-0010027294
                   IBAN: ES90-2103-0126-42-0010027294
indicando en el concepto el Nombre, Apellidos y D.N.I. del participante. Una vez comprobado por la Organización que la preinscripción está completada correctamente y el pago realizado se otorgará el número de inscripción que coincidirá con el nº de participante.

Art. 6
A quienes por motivos justificados no puedan participar la Organización se compromete a devolver el importe de la inscripción siempre y cuando lo comuniquen por escrito antes del 5 de agosto del 2014, descontando tres euros con setenta y cinco centimos por gastos de devolución.

Art. 7
La edad mínima para participar en la prueba será de 6 años, siendo obligatorio la autorización de los padres para los participantes menores de 18 años y estar en posesión de la organización antes de dar salida al evento.

Art. 8
La recogida de acreditaciones será en la Plaza del Ayuntamiento (si no se encuentra reformada será en la Marquesina) el día 15 de agosto viernes a partir de las 18:00 hasta las 21 horas, pudiéndose inscribir en el Evento.
También se recogerán las acreditaciones el día 16 de agosto en la misma plaza antes de las 20:00. Para recoger el dorsal deberá presentarse el DNI. La acreditación deberá llevarse de forma visible en todo momento.

Art. 9
Todos los participantes deberán firmar y entregar a la organización una declaración jurada. Dicha declaración se rellena y firma en el momento de la recogida de acreditaciones.

Art. 10
Es obligatorio cumplir escrupulosamente el código de circulación y seguir las indicaciones de los Agentes de las Fuerzas de Seguridad, Protección Civil y del personal de la Organización.

Art.11
Están prohibidos los vehículos acompañantes que vayan siguiendo al participante a su mismo paso así como su utilización para no efectuar trayectos del Evento.

Art. 12
Todo participante deberá situarse por detrás del vehículo de la Organización que se identifique como de apertura del evento, no pudiendo rebasar a dicho vehículo en ningún momento salvo que se diga lo contrario.

Art. 13
Está totalmente PROHIBIDO ARROJAR BASURA AL SUELO. La Organización habilitará lugares para depositar la basura en los avituallamientos.

Art. 14
La Organización proporcionará avituallamientos líquidos y sólidos a lo largo del recorrido.

Art. 15
La Organización dispondrá durante el desarrollo del evento de médico, ambulancia, duchas y vehículo escoba.
Art. 16
La zona de llegada será en la Marquesina, donde se podrá avituallar a la finalización del Evento.

Art. 17
Motivos de perdida de acreditación:
No respetar el código de circulación.
No seguir las indicaciones de los agentes de seguridad, Protección Civil y personal de la Organización.
Arrojar basura fuera de los puntos establecidos para ello.
Agarrarse a cualquier vehículo.
Ser acompañado por un vehículo.
No pasar los controles de salida, llegada y los establecidos para el evento.
Circular por fuera de las pistas o carreteras por las que transcurre el evento.
Tener un comportamiento que impida el normal desarrollo del evento o vaya en contra del Reglamento.

Art. 18
La Organización no se hace responsable de ningún accidente del que pudiera ser causa o víctima el participante, como tampoco se hace solidario de los gastos ni las deudas que pudieran contraer los participantes durante el evento, ni de los extravíos de equipamiento de los participantes.

Art. 19
La Organización se reserva el derecho de modificar todo lo relativo al evento, fecha, avituallamiento, etc., cuando por algún motivo se estime necesario y asimismo se reserva el derecho de admisión.

Art. 20
El mero hecho de inscribirse en este evento supone la aceptación del presente reglamento y la renuncia a todos los derechos contra la Organización del Evento, derivadas de los daños que se pueda ocasionar el Evento.

Art. 21
La Organización no asumirá ninguna responsabilidad si el evento se aplaza o suspende por causas de fuerza mayor.

Art. 22
Queda totalmente prohibido la publicación del track o recorrido total o parcial del Asalto Valdenebro, en internet, o en cualquier medio en el que se pueda tener acceso.

 

Organización Asalto Valdenebro 2014.

Alineación Cortes, Bar la Puerta de Atrás, Peluquería X-Pelos, Bar Bokagua, Bar Jubilados, Electromuebles Gutiérrez, Las Cositas de Susi, El Rincón de Andrés, Comercial Dominga, Cortelex, Mesón los Monteros, Caucenatura, Frutas y Verduras Domingo Macias, Cafetería Hermanos Romero, Cafetería María, Mesón los Alcornocales, Bar-Mesón Alameda, Redondo Ingenieros, DV Barbería, Embutidos y Jamones Barroso, Casa Berlín, Tienda El Capricho, El Armario de Patri, Unicaja, Hemegas, Pan y Dulces Al Pan, Supermercado Dia, Cerdito Andaluz, La Casita de Anai, Farmacia Salvador Ruiz Tenllado, Despacho Abogado Paqui Jimenez Gil, Pinturas Banaka, Turismo Caballos Cortes, Carmen Astete, Micotime, Distribuidor Cruzcampo Manuel Camacho, Materiales Ruiz Sarrias, Casa Paco Núñez

Colaboradores 2019

 

 

Compra la Camiseta

camiseta-manifiesto-cortesano-2015-pequena